Colegio de Asís Maipú
Misión
"Recuerda que cuando abandones esta tierra, no podrás llevarte contigo nada de lo que has recibido, sólo lo que has dado."
Nuestro tiene un sello característico que lo distingue de las demás instituciones con las que comparte la comuna. El estar a los pies del Templo Votivo de Maipú le imprime una impronta de marcada espiritualidad y culto mariano, otorga un sentimiento de paz y armonía que se expresa en todas las dimensiones del quehacer Institucional. Creemos firmemente en que todos tenemos algo para enseñar, y también algo para aprender, razón por la que centramos nuestra labor pedagógica en el desarrollo de habilidades para la vida, y la práctica como método para alcanzar las competencias necesarias para que nuestros estudiantes continúen sus estudios en liceos de excelencia y alto rendimiento. Nuestra labor pedagógica busca formar personas integrales, de valores cristiano-católicos sólidos y un actuar acorde a esta condición, con desarrollo de sus potencialidades, en un ambiente de respeto y buen clima personal. Misión: Formar alumnos y alumnas con una sólida base intelectual y valores cristianos , sobre un curriculum científico-humanista que se traduzca en un alto rendimiento académico, acordes con los avances científicos, tecnológicos y sociales, culturales y artísticos, fortaleciendo el desarrollo de un espíritu crítico, responsable, autónomo y creativo que les permita proyectarse con éxito en la continuación de sus estudios y en la vida en sociedad como estudiantes y como personas autónomas, responsables, honestas e instruidas. Para ello, nos sustentamos en dos grandes ámbitos de acción: a) el desarrollo de competencias lingüísticas, matemáticas, artísticas y científicas en cada alumno y alumna. b) en la adquisición de hábitos sociales y valores cristianos universales. Valores Institucionales: Todo nuestro accionar Institucional responde al mandato que nuestra Visión y Misión, desde los cuales se desprenden los siguientes valores rectores de nuestro diario vivir como miembros de una comunidad educativa cristiana y científico-humanista.

Participación:

Comunidad dinámica en sus labores, actividades, fundamental en el logro de objetivos

Autonomía:

Alumnos capaces de tomar decisiones responsables y prudentes

Solidaridad:

Nuestras capacidades deben estar al servicio de los demás, nuestro amor debe ser el regazo para el necesitado.

Calidad:

Enseñanza científico humanista con altos estándares de exigencia académica.

Individualidad:

El respeto por la singularidad resulta esencial en la educación para favorecer el crecimiento de la persona.

Dirección: República Nº 2060 (referencia  detrás Templo Votivo de Maipú) - Teléfono contacto: (+56-2) 2531 1268