Nuestro  tiene un sello característico que lo distingue de las demás instituciones con las que comparte la comuna. El estar a los pies  del  Templo Votivo de Maipú le imprime una impronta de marcada espiritualidad y culto mariano,  otorga un sentimiento de paz y armonía que se expresa en todas las dimensiones del quehacer Institucional.

Creemos firmemente en que todos tenemos algo para enseñar, y también algo para aprender, razón por la que centramos nuestra labor pedagógica en el desarrollo de habilidades para la vida, y la práctica como método para  alcanzar las competencias necesarias para que nuestros estudiantes continúen sus estudios en liceos de excelencia y alto rendimiento. Nuestra labor pedagógica busca formar personas integrales, de valores cristiano-católicos sólidos y un actuar acorde a esta condición, con desarrollo de sus potencialidades, en un ambiente de respeto y buen clima personal.

VISIÓN

Somos una escuela que se consolida como gestora de una educación de calidad, comprometida con el aprendizaje de nuestros estudiantes a través del desarrollo de habilidades y competencias para la vida, estimulando la autonomía y el respeto a sí mismo, la comunidad y el medio ambiente a fin de responder adecuadamente a los cambios artísticos, tecnológicos, sociales y culturales.

MISIÓN

Formar alumnos y alumnas con una sólida base intelectual y valores cristianos , sobre un curriculum científico-humanista que se traduzca en un alto rendimiento  académico,  acordes con los avances científicos, tecnológicos y sociales, culturales y artísticos, fortaleciendo el desarrollo de un espíritu crítico, responsable, autónomo y creativo que les permita proyectarse con éxito en la continuación de sus estudios y en la vida en sociedad  como estudiantes y como  personas autónomas, responsables, honestas e instruidas.

Para ello, nos sustentamos en dos grandes ámbitos de acción: a) el desarrollo de  competencias lingüísticas, matemáticas, artísticas y científicas en  cada alumno y alumna. b) en la adquisición de hábitos sociales y valores cristianos universales.

VALORES INSTITUCIONALES

Todo nuestro accionar Institucional responde al mandato que nuestra Visión y Misión, desde los cuales se desprenden los siguientes valores rectores de nuestro diario vivir como miembros de una comunidad educativa cristiana y científico-humanista.