Colegio de Asís”, nace en 1982 bajo el modelo de administración particular subvencionada  reconocido por el Ministerio de Educación como cooperador de la función educacional.  Imparte Educación Pre- Básica y Básica completa mixta para niños y niñas de la comuna de Maipú y sus alrededores.

Desde su fundación,  ha confirmado una formación científico humanista, preparando a los alumnos  y alumnas para alcanzar la educación superior.  De inspiración católica, basado en la vida  y obra de San Francisco de Asís, nuestro patrono. Tradicional  en lo referido a disciplina de alta exigencia académica.

Lo conforma una dotación de profesionales docentes y administrativos cada uno especialista en las áreas que desempeña. El colegio fue diseñado para entregar un espacio grato y seguro a nuestros alumnos y alumnas con una renovada infraestructura. Las instalaciones y equipamiento son las apropiadas para el logro de nuestros objetivos institucionales..

En el ámbito pedagógico y de gestión curricular  orienta su quehacer educacional hacia el desarrollo integral de niños y niñas, tomando en cuenta  hábitos y valores, desarrollando capacidades reflexivas – críticas en y desde el propio contexto,

desarrollando las competencias y habilidades que requiere una sociedad en constante cambio y ajuste, promoviendo y facilitando la convivencia y diálogo diverso, respetuoso y tolerante con su entorno natural y cultural, al mismo tiempo favorece el desarrollo de las capacidades intelectuales a partir de la cognición como estructura mental.

En más de 35 años, nos hemos posicionado dentro de los mejores colegios de la comuna en cuya educación se equilibran instrucción y formación, lo tradicional y lo renovado, el rigor académico con el cariño y  muy especialmente la preocupación por la persona del alumno.

Nuestros buenos resultados académicos, avalan nuestra labor educativa. Históricamente nos ubican entre los mejores colegios de la comuna en evaluaciones externas (Simce). Así mismo,  desde el año 1998 hasta la fecha, el Ministerio de Educación nos ha distinguido con el reconocimiento de Colegio de  Excelencia Académica. Ser calificado como un colegio de excelencia, significa que hemos cumplido con las metas e indicadores de eficiencia por nuestra gestión educativa y hemos contribuido al mejoramiento de la calidad de la educación impartida por el sistema educacional del país